La BEAU muestra los mejores Proyectos Fin de Carrera en la Arquería de Nuevos Ministerios

 

  • El jurado ha premiado 20 de las 72 propuestas presentadas a la VI edición de estos premios, y por su interés, todos forman parte de la exposición

  • El subsecretario de Fomento en funciones, Mario Garcés, ha inaugurado la exposición con la entrega de premios a los mejores trabajos

El subsecretario de Fomento en funciones, Mario Garcés, ha inaugurado esta tarde la muestra con los 72 proyectos fin de carrera (PFC) presentados a la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), y ha entregado los premios a los 20 mejores proyectos seleccionados por el jurado. La exposición permanecerá abierta este verano en la Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid.

 

Bajo el título Alternativas/Alternatives, esta BEAU pretende premiar y mostrar aquellos proyectos que plantean distintas formas de afrontar los problemas a los que se enfrentan la arquitectura y el urbanismo, en una época de recuperación del paisaje y renovación del espacio urbano y sus construcciones.

 

Los proyectos seleccionados son el reflejo de los procesos culturales y sociales de cambio que afectan a un panorama al que la arquitectura española da respuestas creativas y eficientes, con especial énfasis en su proyección internacional. El jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos aquellos aspectos que recojan soluciones técnica, social y económicamente innovadoras, así como el compromiso urbano de la propuesta y sus valores de cohesión social, viabilidad económica y eficiencia ambiental.

 

Entre los proyectos premiados, de muy distinta tipología, encontramos edificios antiguos adaptados a los modernos criterios educativos, un nuevo espacio para la arqueología en La Alhambra de Granada, la recuperación de un edificio religioso en mitad del desierto de Almería, o la reordenación urbanística de Manhattan en la zona del East River. Todos los proyectos premiados pueden consultarse en este enlace.

 

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas, organiza y convoca esta BEAU a la que pudieron presentarse los trabajos de los alumnos de todas las escuelas superiores de Arquitectura de España. El certamen también se abrió a aquellos alumnos españoles que se encontraran estudiando en universidades de otros países.

 

CONTACTO

Prensa

Teresa Amor

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+34 615 097 816

 

Secretaría Permanente

Gloria Gómez / Leyre Salgado

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+34 91 435 22 00

 

España