es
20220303115948_hidden-architecture-02.jpg 20220303115948_hidden-architecture-09.jpg 20220303115948_hidden-architecture-03.jpg 20220303115948_hidden-architecture-05.jpg 20220303115948_hidden-architecture-08.jpg

Publicaciones periódicas

Hidden Architecture

Emplazamiento: Espana

Fecha de publicación:

Colección:

ISBN/ISSN: ISSN 2530-8904

Enlace: https://hiddenarchitecture.net

DATOS DEL EQUIPO

Autor/es: Héctor Rivera Bajo; Alberto Martínez García

Editorial: Publicación digital

Equipos técnicos:

MEMORIA

Hidden Architecture fue fundada por Alberto Martínez García y Héctor Rivera Bajo en febrero de 2015, a medio camino entre Liverpool y Madrid.  Concebida en su origen con un carácter lúdico, Hidden Architecture ha pretendido desde sus orígenes definir una actitud de resistencia frente a las dinámicas hegemónicas de los media arquitectónicos. Alejada de un posicionamiento negacionista o reduccionista, Hidden Architecture ha intentado esbozar un Atlas historiográfico paralelo al oficialista para complementar los discursos aceptados y establecidos por la academia. En enero de 2019 Hidden Architecture lanzó su nueva website, con la principal novedad de contar con una potente y versátil herramienta propia de búsqueda y catalogación. El Atlas nació con la aspiración de convertirse en el soporte de comunicación fundamental de Hidden Architecture. El objetivo último de esta herramienta es el devenir en asamblea virtual de la comunidad de Hidden Architecture, una tribu crítica de colaboradores estables y puntuales que desde diferentes puntos del mundo cooperan para dar visibilidad a prácticas arquitectónicas desplazadas a la periferia.  En la actualidad Hidden Architecture publica nuevo contenido dos veces a la semana. La website disfruta de una media de más de 130.000 visitas mensuales, con la particularidad de tener un alcance muy heterogéneo en lo que a países o grupos de edad se refiere. Hidden Architecture cuenta así mismo con más de 120.000 seguidores en sus diferentes perfiles de redes sociales.

¿PARA QUIÉN?

La publicación Hidden Architecture, así como su Atlas, es una herramienta fundamental para cualquier profesional de la arquitectura, estudiante y publico general que tenga interés en indagar en una historiografía paralela a la aceptada como hegemónica. La inclusion de lo complejo, lo inclasificable o lo diverso traza una disciplina más próxima a la sociedad de lo que el discurso académico refleja. Hidden Architecture es una herramienta operativa que difunde proyectos con la maxima information posible para que puedan ser incorporados como referencias de estudio en el día a día.

¿POR QUÉ?

La difusión de conocimiento en arquitectura, independientemente de cuestiones de estilo, época o ubicación geográfica es fundamental para la visibilización de prácticas desplazadas a la periferia y la formación de nuevas generaciones de arquitectos con vocación integradora, inclusiva y respetuosa con su entorno.

INDICADORES DE IMPACTO DE SOCIEDAD ["Procesos participativos","Equidad espacial"]

INDICADORES DE IMPACTO DE ECONOMIA ["Reducción desigualdad"]

INDICADORES DE IMPACTO DE MEDIO AMBIENTE

INDICADORES DE IMPACTO TRANSVERSALES

<