es
20220307164610_web-t1.jpg 20220307164610_web-t2.jpg 20220307164610_web-t3-p-ginainicio.jpg 20220307164610_web-t4-p-ginainicio1.jpg 20220307164610_web-t5-p-ginainicio2.jpg

Publicaciones periódicas

VAD. veredes, arquitectura y divulgación

Emplazamiento: Espana

Fecha de publicación:03-07-2019

Colección: VAD. veredes, arquitectura y divulgación

ISBN/ISSN: ISSN 2659-9139 | e-ISSN 2659-9198

Enlace: https://veredes.es/vad/index.php/

DATOS DEL EQUIPO

Autor/es: Alberto Alonso Oro

Editorial: Editora Jefe: Silvia Blanco Agüeira Para el desarrollo de esta revista, es fundamental la participan de muchos agentes, desde los propios investigadores que preparan sus papers, hasta los revisores pasando por los miembros del comité y consejo. Las personas y/o entidades mencionadas a continuación solo son algunas de las colaboradoras en cada número, pues por diversos motivos no podemos incluirlas a todas. . Comité científico: María Isabel Alba Dorado, Eva M. Álvarez Isidro, Juan Bravo Bravo, Silvia Canosa Benítez, Sergio de Miguel García, Eduardo Delgado Orusco, Miguel Ángel Díaz Camacho, Débora Domingo Calabuig, Patricia Dueri Méndez, Ana Esteban Maluenda, Ana María Fernández García, Felipe Samarán Saló, Iñigo García Odiaga, Tomás García Píriz, Pablo Francisco Gómez Porter, José Manuel Lopes Cordeiro, Raquel Martínez Gutiérrez, José del Carmen Palacios Aguilar, Lucía C. Pérez Moreno, Juan Prieto López, Jelena Prokopljevic, Patricia Santos Pedrosa, Ignacio Vicente-Sandoval González, Beatriz Villanueva Cajide, Consejo asesor: Iñaki Bergera Serrano, María Fernández Hernández, Juan García Millán, Cristina López Uribe, Inés Moisset e Inés García Clarina Todas aquellas personas/entidades colaboradoras que colaboran de forma puntual o continua.

Equipos técnicos:

MEMORIA

VAD. veredes, arquitectura y divulgación es una revista científica internacional de periodicidad semestral y formato digital y físico que pretende ser un canal de difusión de trabajos y reflexiones centrados en la cultura, la teoría y el proyecto de arquitectura. VAD acepta para su revisión y posible publicación artículos científicos (4000-5000 palabras), críticas de arquitectura (500-800 palabras) y reseñas de libros (400-500 palabras) propios de los campos de investigación, según su nomenclatura UNESCO: - 5506 Historia: por especialidades: Historia de la arquitectura. - 6201 Arquitectura: Diseño arquitectónico, Jardines y parques, Urbanismo. Se evaluarán únicamente contenidos originales en español e inglés no publicados anteriormente, aspirando a alcanzar la mayor calidad posible en los trabajos, aplicando para ello los procedimientos habituales en las revistas científicas. La valoración de los revisores externos incidirá en el interés del artículo, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, la calidad de la redacción, así como su contribución al conocimiento en el ámbito de la historia, de la teoría y del diseño arquitectónico y urbano. VAD. veredes, arquitectura y divulgación ofrece acceso abierto a todo el contenido publicado, con el objetivo de potenciar una investigación gratuita y accesible a todo el mundo, apoyando así un intercambio de conocimiento global. Se publica bajo el sistema de licencias "Creative Commons Reconocimiento-No comercial 4.0" (CC-BY-NC-SA), cumpliendo con la iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI). En este sentido, todos los autores/as tienen derecho a proteger y conservar la propiedad intelectual sobre sus trabajos, y así lo reconoce el Equipo Editorial. VAD. veredes, arquitectura y divulgación no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

¿PARA QUIÉN?

En 2019, VAD surge como consecuencia de veredes, un proyecto dedicado a la difusión de la cultura arquitectónica iniciado casi una década antes desde el noroeste peninsular. Con el decidido objetivo de comunicar el trabajo científico sobre la Historia de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo, se comienza con muchísima ilusión una publicación online, con versión impresa, que no se vincula académicamente a ninguna universidad, sino que es resultado de un esfuerzo privado que acepta manuscritos tanto nacionales como internacionales. La revista ha cumplido progresivamente los criterios de calidad más estrictos dentro de sus categorías temáticas, ejerciendo en paralelo una denodada tarea de difusión con rigor y en acceso abierto de la literatura científica, algo poco habitual dentro de las revistas científicas españolas. Bajo la dirección de Alberto Alonso Oro, y la labor como editora-jefe de Silvia Blanco Agüeira, se han publicado ya seis números, algunos de ellos coordinados por reconocidos académicos y otros por jóvenes investigadores españoles: Los inicios; Los prototipos; El orden; Los secundarios; Las oportunidades; Las precursoras. El futuro de VAD se presenta emocionante, multiplicando las opciones de compartir el acceso al conocimiento en el ámbito de la arquitectura.

¿POR QUÉ?

VAD. veredes, arquitectura y divulgación es una revista científica internacional de periodicidad semestral y formato digital y físico que pretende ser un canal de difusión de trabajos, investigaciones y reflexiones centradas en la cultura, la teoría y el proyecto de arquitectura. Se trata de un foro para el debate sobre cuestiones de interés, trascendencia e impacto que obtienen así un cauce para el intercambio de ideas, la formación y la producción intelectual en los ámbitos de Teoría e Historia, Urbanismo y Proyectos. Si tal como afirma Alberto Campo Baeza, proyectar es investigar, la revista VAD es una herramienta para avanzar en el estudio y reconocimiento de los problemas que se presentan hoy en día en el mundo de la arquitectura y del diseño urbano.

INDICADORES DE IMPACTO DE SOCIEDAD ["Emprendimiento social","Protección patrimonial"]

INDICADORES DE IMPACTO DE ECONOMIA ["Tenencias alternativas"]

INDICADORES DE IMPACTO DE MEDIO AMBIENTE ["Permacultura urbana"]

INDICADORES DE IMPACTO TRANSVERSALES ["Ciencias de ciudad"]

<