es
20220420183057_02-arquitectura-y-cine-atm-sferas-compartidas.jpg 20220420183057_03-arquitectura-y-cine-imaginarios-construidos.jpg 20220420183057_07-estar-en-una-nube.jpg 20220420183057_09-discoth-que.jpg 20220420183057_10-pink-floyd-fisher.jpg

Publicaciones periódicas

Sección ARQUITECTURA en el Suplemento "Arte y Letras" de diferentes periódicos como DIARIO INFORMACIÓN, DIARIO DE IBIZA, LA PROVINCIA o EL DÍA

Emplazamiento: Espana

Fecha de publicación:21-11-2021

Colección: ARTE Y LETRAS

ISBN/ISSN: -

Enlace: https://www.informacion.es/premium/arte-letras/

DATOS DEL EQUIPO

Autor/es: Luis Navarro Jover

Editorial: -

Equipos técnicos: -

MEMORIA

Esta colección de artículos corresponde a la sección de Arquitectura del suplemento “Arte y Letras” que semanalmente publica el grupo de medios de comunicación Prensa Ibérica. Estos artículos se publican de forma regular en periódicos del grupo como DIARIO INFORMACIÓN (Alicante), DIARIO DE IBIZA, LA PROVINCIA (diario de Las Palmas) o EL DÍA (diario de Tenerife). La sección pertenece a un suplemento que va asociado al periódico y que versa sobre diversos aspectos de la cultura contemporánea (especialmente arte, literatura, música, arquitectura, fotografía, y cine) de forma independiente y plural, de la mano de diferentes críticos y especialistas de reconocido prestigio. La edición se realiza en español, y está totalmente consolidada, con una antigüedad de más de 10 años. La distribución es semanal dentro del ámbito geográfico de cada periódico, contando con una tirada en formato físico y una web con acceso (mediante suscripción) a todos sus contenidos.

¿PARA QUIÉN?

El objetivo de esta publicación es acercar la arquitectura a un público no especializado. Para ello se decidió dar cabida a nuevas propuestas, muchas veces no tan conocidas, especialmente realizadas por equipos españoles (o del ámbito iberoamericano), que tienen una determinada repercusión internacional. Igualmente aquí caben otros formatos como las entrevistas y las investigaciones multidisciplinares y transversales en el campo de la arquitectura que destacan especialmente por su aportación a la forma en que vivimos y nos relacionamos en nuestras urbes.

¿POR QUÉ?

Estos artículos, al publicarse como parte de un periódico, se contextualizan dentro de la situación de emergencia que vivimos actualmente, tratando de entender y abordar los cambios que se están produciendo dentro de las formas de habitar la ciudad (en especial véase el número destacado: “¿Cómo viviremos juntos?”). Entendemos que este marco puede ser un campo perfecto para la reflexión y la divulgación del valor y la responsabilidad social que tenemos los arquitectos a la hora de buscar soluciones a los principales retos que afrontamos actualmente como sociedad, social, política, medioambiental y cultural. Esta sección no trata de dar soluciones, sino de proponer una mirada diversa, heterogénea - muchas veces moviéndose en los márgenes de la propia disciplina - que nos abra hacia nuevas estrategias que nos permitan otear el futuro urbano con mucho mayor optimismo y que nos reconcilie con nuestros hábitats.

INDICADORES DE IMPACTO DE SOCIEDAD ["Usos mixtos"]

INDICADORES DE IMPACTO DE ECONOMIA ["Regeneración urbana"]

INDICADORES DE IMPACTO DE MEDIO AMBIENTE ["Reutilización y reciclaje","Espacios saludables"]

INDICADORES DE IMPACTO TRANSVERSALES ["Tecnología e innovación cívica"]

<