Curadores Perú

 

K+M Arquitectura y Urbanismo es un estudio dedicado al diseño de proyectos arquitectónicos y urbanos que transitan de escala en su desarrollo, privilegiando la experiencia de los habitantes.  Desde el 2010, tras varios años de experiencia en América y Europa, vienen trabajando en proyectos de vivienda, usos mixtos, edificios institucionales, y proyectos urbanos en distintas ciudades del Perú. Sus socios, Sharif S. Kahatt y Marta Morelli, ambos graduados en Lima y Barcelona, han diseñado proyectos de arquitectura y urbanismo en distintas ciudades de los Estados Unidos, España, Egipto y China, trabajando como jefes de proyecto para oficinas en Washington DC, Barcelona y Boston.

Sharif S. Kahatt. Arquitecto urbanista y Profesor Principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de la Revista A. Ha recibido el Premio  Premio Bruno Zevi (Roma) a la crítica e investigación en arquitectura (2012), y el premio de Publicaciones en X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2016) por el libro Utopías Construidas: Las Unidades Vecinales de Lima (2015). Ha sido el curador del Pabellón del Perú en la 14va Bienal de Venecia (2014). Es Máster en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard y Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB), ha dado clases y conferencias en distintos países sobre temas de vivienda, arquitectura y ciudad.

Marta Morelli es arquitecta y Profesora Asociada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma y Máster en Teoría e Historia de la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Su experiencia profesional incluye edificios residenciales, académicos, comerciales y proyectos urbanos en el Perú, Estados Unidos y China. Ha dictado talleres, cursos y conferencias en el Boston Architectural College en USA y el Tecnológico de Monterrey en México,  asi como ha publicado junto con Sharif Kahatt Edificios Híbridos en Lima (2014).