Premio Iberoamericano

Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo

 

Participantes

El Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, un reconocimiento a la meritoria labor de un(a) profesional de la arquitectura y/o el urbanismo que, de forma individual o colectiva, se haya destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica.

Dicho trabajo ejemplar estará directamente relacionado con la arquitectura y/o con el urbanismo y en él habrán de destacar sus aspectos estéticos, funcionales, técnicos, sociales, económicos y medioambientales. Puede tratarse de obra construida, de planeamiento, de conservación y restauración del patrimonio, de producción de conocimiento o de compromiso social.

Premio

El Jurado deliberará durante el mes de mayo de 2019 para conceder, de entre las candidaturas presentadas, el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo de la XI Bienal.

El Premio Iberoamericano será único y consistirá en un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo que se entregará durante la celebración del evento en un acto público convocado al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuadas. Además, el Premio aparecerá reflejado en el Catálogo de la BIAU y en su exposición.

Documentación, forma y plazo de envío de propuestas

Las candidaturas del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo podrán ser presentadas por:

  • Asociaciones profesionales de arquitectos y urbanistas.
  • Escuelas o facultades de arquitectura y urbanismo.
  • Administraciones públicas.
  • Instituciones con acreditada vinculación con la arquitectura y el urbanismo.
  • Un mínimo de 15 arquitectos iberoamericanos, españoles o portugueses.
  • Comités de Selección de Obras de cada país o ámbito territorial.

A través de un formulario electrónico que se encuentra en la web www.bienaliberoamericana.org antes de las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del viernes 9 de abril de 2019.

Con la siguiente documentación:

I. Hoja de vida o Curriculum Vitae del candidato, formato (.pdf) con un tamaño máximo de 1 Mb.

II. Hoja resumen que recoja su recorrido profesional o las actuaciones más destacadas con una extensión máxima de 1.000 palabras en formato .doc y un tamaño máximo de 0.5 MB.

III. Carta de apoyo a la candidatura de la entidad, asociación, escuela, administración pública o 15 arquitectos, que la presenta en formato .doc y un tamaño máximo de 0.5 MB.