Publicaciones

Selección de Publicaciones de la X BIAU

Participantes

 

Podrán presentarse a la XI Bienal Iberoamericana las publicaciones editadas en Iberoamérica, España y Portugal entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre de 2018 y que no se hayan presentado en anteriores ediciones de la Bienal, dentro de las siguientes categorías: 

  • Libros
  • Publicaciones periódicas: Revistas - Periódicos
  • Otros soportes (vídeo, CD-ROM, documentales de televisión y cine, páginas web, aplicaciones)

Premio 

De entre las publicaciones presentadas, el Jurado otorgará un único Premio para cada una de las tres categorías (libros, publicaciones periódicas y otros soportes) y los reconocimientos que estime oportunos. Los premios a las Publicaciones consisten en un diploma acreditativo y en la inclusión una reseña de dichos trabajos en la Exposición y el Catálogo correspondientes.

Documentación, forma y plazo de envío de propuestas 

Los autores o editores deberán remitir la documentación electrónica directamente a la Secretaría Permanente de la Bienal. El envío de documentación digital se podrá realizar hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del jueves 11 de abril de 2019. El envío de documentación física será hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del jueves 11 de abril de 2019.

Documentación digital 

Se remitirá a través de un formulario electrónico en la web www.bienaliberoamericana.org, en el que se solicitará, además del nombre y los datos de contacto, la siguiente documentación 

I. Ficha Técnica, en soporte informático (.doc) y un tamaño máximo de 0.5 Mb, con los siguientes datos

  • Título
  • Resumen de la publicación (máximo 500 palabras)
  • Autor/es
  • Editorial
  • Coordinador editorial
  • Dirección y teléfono de contacto
  • Colección
  • ISBN/ISSN
  • Impresor
  • Datos públicos del autor/editor (dirección y código postal, teléfonos, correo electrónico, página web) 

II. Cubierta o portada de la publicación en formato digital (resolución 300 ppp, formato .jpg y un tamaño máximo de 2 MB). 

III. Enlace a la información web (si procede) 

IV. Índice completo de la publicación en formato digital (.doc) y un tamaño máximo de 0.5 Mb. 

V. Declaración jurada del autor o editor de contar con la autorización del resto de participantes para la presentación de la propuesta a la XI BIAU en formato .doc o .pdf y un tamaño máximo de 0.5 Mb

En la web de la BIAU está disponible un modelo de ficha técnica y de declaración para presentar propuestas al premio de Publicaciones.

Documentación física

En el caso de que la publicación sea física, se remitirán a la Secretaría Permanente de la Bienal (Paseo de la Castellana, 12 4ª planta 28046 Madrid, España) 2 ejemplares de cada una de las publicaciones presentadas, que formarán parte del archivo de las Bienales en la biblioteca del Ministerio de Fomento. En caso de ser seleccionado o premiado, uno de los ejemplares se incluirá en la Exposición de la XI BIAU. 

Una vez realizado el envío físico, se enviará a la secretaría permanente un correo con los datos del envío para su seguimiento. 

La fecha límite para la recepción física de las publicaciones en la sede la Secretaría Permanente es el 15 de mayo 2019

Proceso de selección del premio a las publicaciones

El Jurado Internacional de Publicaciones deliberará durante el mes de mayo de 2019 para fallar, de entre la totalidad de Publicaciones presentadas, los premios de las distintas categorías y seleccionar las publicaciones que aparecerán en la Exposición y el Catálogo de la XI BIAU.