Muestra Investigación

La Bienal Española quiere mostrar también la relación de la arquitectura y el urbanismo con la industria y las creaciones producidas a través de ella, así como los trabajos que promuevan la investigación y divulgación de la arquitectura y el urbanismo en una sociedad cada vez más plural. La muestra de investigación de la XIV BEAU quiere continuar con el trabajo iniciado en la anterior edición, ampliando el panorama de obras de la Bienal con campos de trabajo que ilustran la diversidad actual de la profesión y que contribuyen finalmente a una arquitectura y un urbanismo de mayor calidad. Para ello se proponen las categorías que se describen a continuación.

 

  • PRODUCTO 

Podrán participar en esta categoría arquitectos o equipos liderados por arquitectos que hayan desarrollado productos o elementos innovadores de diseño para la arquitectura y el urbanismo (diseño industrial, patentes, elementos constructivos, prototipos …) entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

 

  • PUBLICACIONES (LIBROS, PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y OTROS SOPORTES)

Podrán presentarse las publicaciones sobre Arquitectura y Urbanismo editadas en España entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre de 2017, dentro de las siguientes categorías: 

Libros

Publicaciones periódicas: Revistas – Periódicos

Otros soportes (vídeo, CD-ROM, documentales de televisión y cine, páginas web, aplicaciones)

 

  • ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Podrán presentarse artículos de investigación publicados entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre de 2017 en revistas indexadas y/o publicadas por departamentos universitarios, fundaciones, y/o organismos oficiales, que traten sobre cualquier aspecto relacionado con la Arquitectura y Urbanismo.

 

Descarga la convocatoria de la XIV BEAU en pdf