Arquitectura para la Educación Primaria en Mauritania

 




 

Categoría

Divulgacion

Nombre de la propuesta

Arquitectura para la Educación Primaria en Mauritania

Resumen

El objetivo del presente documento es la capitalización de las actividades de construcción realizadas por Alianza por la Solidaridad durante el periodo 2010-2015. El texto se centra en analizar el proceso de gestación del diseño de las nueve escuelas construidas entre Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi, así como las particularidades de su construcción para que esta experiencia pueda servir a la optimización de futuras intervenciones en circunstancias similares. Para completar la información se buscan describir los antecedentes y los condicionantes técnicos del entorno en el que se inscriben las nuevas escuelas, tanto analizando construcciones previas como el contexto constructivo. Como conclusión, se aportan elementos al debate sobre las estrategias más adecuadas para ayudar a generar un desarrollo social duradero mediante este tipo de intervenciones de los organismos internacionales.

Autor/es

Borja Díaz Carro, Tono García Mejuto, Sergio Suárez Sánchez

Méritos

Esta publicación describe cómo un proceso constructivo, tanto en las fases de diseño, gestión y mantenimiento, es importante en un contexto tan particular como es el de la cooperación e intenta ayudar a futuras actuaciones a tener en cuenta todos estos factores. Por otro lado visibiliza una serie de construcciones realizadas a lo largo de los últimos 40 años en Mauritania y que, tras su análisis, abren una serie de cuestiones a plantearse.
      Fecha de desarrollo o realización:
2015-07-03

Archivo