RecoBA: Cooperativas vecinales. Modelo de gestión colaborativa en rehabilitación y conservación de barriadas

 




 

Categoría

Investigacion

Nombre de la propuesta

RecoBA: Cooperativas vecinales. Modelo de gestión colaborativa en rehabilitación y conservación de barriadas

Resumen

En este proyecto de investigación que presentamos partimos de la experiencia extraída de proyectos anteriores en los que se definieron modelos de intervención tanto en el ámbito urbano como en el ámbito doméstico, pero la definición de estrategias de actuación se encontraba con la complejidad real de su implantación. La investigación profundiza en la metodología y en los procesos de gestión para la regeneración del medio urbano, desde una perspectiva dirigida a la humanización de nuestro hábitat, dando prioridad a las relaciones participativas de los ciudadanos en la solución de los problemas de las ciudades. Se trata del desarrollo de un modelo de gestión de las barriadas basado en la sociedad cooperativa, que permita favorecer la conservación, mantenimiento y modernización de las comunidades residenciales, así como el acceso a servicios de habitabilidad.

Autor/es

CARLOS J. ROSA JIMÉNEZ MARÍA JOSÉ MÁRQUEZ BALLESTEROS ALBERTO E. GARCÍA MORENO MANUEL R. GARCÍA LÓPEZ DANIEL NAVAS CARRILLO JAIME GUIJARRO ORIA

Méritos

Ha sido financiado por fondos FEDER en convocatoria pública de la Junta de Andalucía. Se han presentado comunicaciones en los siguientes congresos: -ENHR-2015-Lisboa -Greencities 2015-Málaga -Congreso Resurbe III, febrero 2016, México DF. Trabajo conjunto con la Universidad europea de Madrid Jornadas Pensar la Ciudad, la térmica Diputación de Málaga y publicación. Invitados al Workshop URBANA-te (Proyecto EUObs), noviembre 2015. Málaga.
      Fecha de desarrollo o realización:
2015-10-30

Archivo