40 días de arquitectura española en Australia

 

  • La exposición de arquitectura española “Unfinished”, ganadora del León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, llega a Sídney acompañada por un amplio programa de actividades titulado “40 días de Arquitectura Española en Australia”.

40 días de arquitectura española en Australia supone una ocasión única para mostrar en Australia, un país en plena expansión inmobiliaria, el trabajo puntero de arquitectos españoles. Se trata de un proyecto del Ministerio de Fomento español a través de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, coordinado en Australia con la corresponsal en Australia del Colegio de Arquitectos de Madrid, Inés Benavente, el Instituto Cervantes, la Escuela de Arquitectura, Diseño y Planificación de la Universidad de Sídney, la National Gallery de Victoria y el RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology), con el apoyo de la Embajada de España en Sídney, los consulados generales de España en Sídney y Melbourne y la Oficina Comercial de la Embajada de España.

 

Además de la exposición, que permanecerá abierta al público en la prestigiosa sala Tin Shelds Gallery en Sídney desde el 15 de junio al 21 de julio, el programa de actividades incluye conferencias, encuentros profesionales y charlas en Melboure y Síndey en las que participarán Francisco Mangado, Coordinador General de bienales de arquitectura del Gobierno de España y uno de los comisarios de la exposición Carlos Quintáns, así como las tres comisarias del pabellón australiano en la Bienal de Venecia 2016 y arquitectos españoles y australianos que trabajan en Australia.

 

El programa 40 días de arquitectura española en Australia, se inicia el 13 de junio en Melbourne con la charla "El modelo español en la organización de Bienales" y el seminario Seminario: "Arquitectura y Diseño. Exportando Cultura. Encuentro para profesionales" y un encuentro para profesionales españoles y australianos. El 14 de junio Francisco Mangado impartirá una clase magistral en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Planificación de la Universidad de Sídney y una conferencia en el Instituto Cervantes de Sídney titulada “Arquitectura sin objeto”.

 

El 15 de junio se inaugurará la exposición “Unfinished”, que tendrá lugar en la galería Tin Sheds de Sídney desde el 15 de Junio hasta el 21 de Julio, periodo durante el cual se organizarán actividades como visitas guiadas de profesionales y público general y actividades de difusión de la arquitectura española.

 

La Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia es una muestra de gran difusión y relevancia que se celebra desde 1980 en años pares, y en la que el Ministerio, ininterrumpidamente desde 1998, promueve a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, la participación española, en colaboración con la AECID y otras instituciones culturales (AC/ E y la Fundación Caja de Arquitectos en esta edición).

 

Más información: