Paraguay - vivienda a2

XVI
Bienal
Española de
Arquitectura
y Urbanismo

Somos la arquitectura

que vivimos


Me-dio Pla-zo

XIII
Bienal
Iberoamericana
de Arquitectura
y Urbanismo

Somos la arquitectura

que vivimos


Comisariado

17ª
Bienal de
Arquitectura
de Venecia
Pabellón Español

 

Uncertainty


Inauguración

vivienda a2

 




 

Nombre de la propuesta

vivienda a2

Emplazamiento

Else Petzold de Santiviago 606 c/ Jose Félix Bogado, San Bernardino

País

Paraguay

Resumen

Ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en un terreno en equina, esta vivienda se configura como respuesta a varias condicionantes pre establecidas por los propietarios, quienes deseaban una vivienda de fácil y rápida construcción, realizada con materiales sencillos de conseguir y que se dispusiera en un modo tal de que se pudieran aprovechar las ventajas de las orientaciones favorables para cada zona de la casa y lo principal, querían una vivienda donde pudieran recibir a mucha gente “para comer un asado”. El terreno era plano y la vegetación de importancia se encontraba perimetral a los linderos

Autor/autores

arquitecta Paola Moure m+ estudio de arquitectura y diseño s.r.l.

Colaboradores

Desarrollo de proyecto: Marianna Tucci. Colaboradores: Fabiola Flores, Florencio Chávez. Calculo estructural: Ing. Pablo Idoyaga. Constructor: Ramón Cena. Instalaciones Eléctricas: Daniel Garcete. Instalaciones Sanitarias: Julián Candia. Aberturas de aluminio: Aluglass S.A. Carpintería de madera: Julio Aquino. Carpintería metálica: Herrería Mburicao-Javier G. Mármoles y granitos: Itacora-Encarnación Aquin. Equipamiento fijo: SCA. Pintura: Ricardo King. Sistema de alarma y CCTV: Protek /Jose Dávalo. Paisajismo: Marta Abente.

Fechas de la propuesta

  • Fecha de proyecto:2015-04-08
  • Fecha de comienzo de obra:2015-08-13
  • Fecha de fin de obra:

Archivos

Persona de contacto

Marianna Tucci
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
avda. molas lópez 1130 e/ jasy y rio verde - Paraguay