Venezuela - Oficinas ejecutivas Torre Xpress

XVI
Bienal
Española de
Arquitectura
y Urbanismo

Somos la arquitectura

que vivimos


Me-dio Pla-zo

XIII
Bienal
Iberoamericana
de Arquitectura
y Urbanismo

Somos la arquitectura

que vivimos


Comisariado

17ª
Bienal de
Arquitectura
de Venecia
Pabellón Español

 

Uncertainty


Inauguración

Oficinas ejecutivas Torre Xpress

 




 

Nombre de la propuesta

Oficinas ejecutivas Torre Xpress

Emplazamiento

Macaracuay, La Guarita.

País

Venezuela

Resumen

Descripción del proyecto Respondiendo la necesidad de reubicar su sede directiva, Central Madeirense adquiere los dos últimos pisos, del centro profesional Xpress. Se encuentra ubicado en un suburbio al este de Caracas. El edificio tien una fachada de vidrio, orientado norte sur por sus caras más amplias, con visuales el Ávila hacia el norte y los terrenos del cementerio Ante el hecho de que la propuesta debe desarrollarse entredospisosindependientes, se impone la necesidad de proponer una intervención que garantice la integración espacial de forma que se vinculen funcionalmente ambos pisos y se conforme una continuidad espacial que permita una lectura unitaria del espacio. En ese sentido se propone eliminar algunos sectores de la losa que separa ambos niveles. Esta demolición es particularmente importante puesto que permite construir un espacio a doble altura que enfatiza el sistema de circulación de la propuesta desde un gran vestíbulo de ingreso hacia un largo pasillo principal de circulación. Se configura de esta manera el espacio que va a contener dos de los elementos fundamentales de esta propuesta que califican y resaltan la verticalidad de este espacio. Ellos son: el mural y la escalera. La Escalera, Suspendida por elementos a tracción desde el techo del nivel 14, garantiza la comunicación vertical entre ambos niveles. Un muro de concreto en obra limpia le sirve de fondo y de complemento de soporte. EL Mural, Concebido por una sucesión serial de paletas verticales, repartidas cada treinta centímetros a lo largo y alto del espacio.

Autor/autores

Proyecto de Arquitectura: SGA Sedales & Gago Arquitectos / PCU & asociados Coordinación general de proyecto: Arq. Carlos Gago Concepto y proyecto arquitectónico Arq. Edwing Otero Proyecto de integración artística: Arq. Ricardo Sanz

Colaboradores

Arquitecto Pablo Bunanotte Arquitecto Vanesa Otero

Fechas de la propuesta

  • Fecha de proyecto:2012-11-15
  • Fecha de comienzo de obra:2013-03-22
  • Fecha de fin de obra:2014-01-11

Archivos

Persona de contacto

ricardo sanz
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
colinas de los chaguaramos, calle jose a madriz, caracas, venezuela. - Venezuela