El próximo jueves 8 de febrero se inaugura la exposición Alternativas / Alternatives, en la sala de la Arquería de los Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana 67), con la presencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La muestra recoge los trabajos escogidos por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), comisariada por Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez.

 

Tras su instalación en el Palacio de Carlos V de Granada, Alternativas / Alternatives se ha expuesto en la Cooper Union de Nueva York, en la antigua residencia del embajador en Washington, en Construmat Barcelona, y en el Centro Niemeyer de Avilés. Con la exposición de Madrid concluye la itinerancia de la muestra. 

 

Durante el tiempo de exhibición de la exposición y bajo el título “La fiesta de la arquitectura: año de bienales”, se celebrará un programa paralelo de actividades durante la primavera, con un tema común: la coincidencia en el tiempo de la BEAU, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) y la Bienal de Venecia de Arquitectura,

 

La inauguración en Madrid de Alternativas/Alternatives coincide con la publicación de las bases de la XIV BEAU, que bajo el lema “Más habitar, más humanizar” quiere poner el acento en la idea de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Los comisarios de la XIV BEAU son los arquitectos José Morales y Sara de Giles.

 

La exposición se podrá visitar en Madrid hasta las primeras semanas de abril.