Convocatoria abierta para seleccionar el comisariado de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, “Somos la arquitectura que vivimos”
  • La convocatoria estará abierta hasta el 14 de diciembre de 2022

  • El Mitma, junto con el CSCAE, y el apoyo de la Fundación ARQUIA, pone en marcha esta convocatoria que apela a la capacidad de la arquitectura y el urbanismo para revertir nuestro impacto sobre el medioambiente.

Madrid, 25 de octubre de 2022. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el apoyo de la Fundación ARQUIA, ha convocado un proceso de selección a dos vueltas para el comisariado de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

El plazo de presentación de las propuestas a la primera vuelta comenzará mañana y finalizará el próximo 14 de diciembre de 2022. 

Bajo el lema “Somos la Arquitectura que vivimos”, la convocatoria de comisariado para la XVI BEAU invita a arquitectos y arquitectas a imaginar un porvenir mejor desde soluciones amables y respetuosas para todas y todos.

La XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ofrecerá una cuidada selección del panorama diverso de la actividad de los arquitectos y las arquitectas españolas correspondiente al bienio 2021 y 2022, y en esta ocasión —en sintonía con los objetivos de la Ley Calidad de la Arquitectura, alineada con el fomento de una nueva cultura arquitectónica más responsable, solidaria y sostenible— pondrá el énfasis en acercar el contenido de la Bienal a la sociedad.

 

Procedimiento

El procedimiento de la presente convocatoria constará de dos vueltas:

> A la primera, de carácter anónimo, podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas interesadas siempre que el director/a del equipo sea arquitecto/a. 

> Un comité de expertos escogerá un máximo de cinco propuestas finalistas, que se desarrollarán y expondrán presencialmente en la segunda vuelta, de la que resultará el ganador y adjudicatario del correspondiente contrato de servicios.

>> Acceso a las bases de la convocatoria y documentación complementaria.

>> Formulario de inscripción. FINALIZADO