El arquitecto argentino Gerardo Caballero, jurado de la IX BIAU, habla sobre su obra en Casa de América

·   Ofrecerá una conferencia el 13 de mayo a las 19 horas sobre las relaciones culturales, topográficas, filosóficas y tecnológicas de su trabajo.

El arquitecto argentino Gerardo Caballero, jurado en la categoría de Obras de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, ofrece una conferencia el próximo 13 de mayo a las 19 horas en la Casa de América para presentar algunos de sus proyectos, a través de los cuales irá configurando las relaciones culturales, topográficas, filosóficas y tecnológicas de su obra en Argentina. 

 

En palabras del propio Caballero, “la inmensidad de la pampa y la ciudad de Rosario son el escenario donde se muestran las circunstancias que han dado forma al trabajo en toda su dimensión”. En otras obras, el arquitecto presentará Concesionaria Agrícola, en la que reconceptualiza la propuesta Venturiana del galpón decorado. Su conferencia, bajo el título Travesías y Mestizaje, se enmarca en el Ciclo de Bienales de Arquitectura de la Casa de América. 

Asociado desde 1993 con Maite Fernández, Caballero ha desarrollado obras de diversos programas y participado en numerosos en concursos. Entre sus proyectos, destaca el Desarrollo Urbano de Puerto Norte de Rosario, un espacio de la ribera del Paraná en desuso durante más de 40 años y ahora recuperado para la ciudad. El Premio Arquitectura Argentina de la Bienal Internacional de Arquitectura de 2011, el Gran Premio Nacional 2011 ARQ – Clarín FADEA o el Premio Konex 2012 son algunos de los galardones con los que se ha reconocido su labor. 

Caballero participa en Madrid los días 11 y 12 en las sesiones del jurado de la IX BIAU que elegirá las mejores obras iberoamericanas de los últimos dos años. Asimismo participarán en la elección del Premio Iberoamericano.

Contactos de Prensa

Beatriz Tejada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 91 435 22 00 Ext 121

 

+34 636 394 464