1º ITINERANCIA DE LA XI BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO: CUBA

A lo largo de los próximos meses se celebrarán diversas itinerancias por todo Iberoamérica en las que podrán visitarse las exposiciones más representativas de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. 

La primera de ellas dará comienzo el próximo 1 de noviembre y tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Asís, en Habana Vieja, Cuba. La inauguración se celebrará a partir de las 5 de la tarde.  

Enrique Lazaga, maestro del Guiro, abrirá el evento deleitándonos con una pieza musical de percusión. Posteriormente, Jorge Peralta, Consejero Cultural de la Embajada de España, hará una breve presentación del evento; tras la cual tendrán lugar dos ponencias por parte de los arquitectos: Joseto Cubilla (Paraguay) y Josep Ferrando (España). Continuará la velada con otras dos piezas musicales de percusión a cargo de Enrique Lazaga y Brenda Navarrete. 

Se desarrollará una mesa redonda en la que se invitará a reflexionar sobre el habitar y la arquitectura, en la que el tema central será Habitar en Iberoamérica. Dicha mesa estará compuesta por: Arturo Franco (España), Ada Esther Portero (Cuba), Valentín Sanz (Cuba),  Alberto Chino (Cuba), Joseto Cubilla (Paraguay) y Josep Ferrando (España). 

Al acabar la mesa redonda, se procederá a la visita a la exposición en el claustro norte del Convento (1ª planta) y finalizaremos la jornada con un cóctel de Inauguración.