Ecuador - Glitch Bar-Restaurante

Glitch Bar-Restaurante

 




 

Nombre de la propuesta

Glitch Bar-Restaurante

Emplazamiento

Pasaje Martín Carrion N 30-90 y Mariana de Jesús, Quito

País

Ecuador

Resumen

El proyecto se desarrolla en un lote esquinero y amurallado, al centro-norte de la ciudad de Quito, en donde encontramos una casa de estilo moderno construida en los 80`s. 
 
El requerimiento inicial fue habilitar este espacio como un comedor ejecutivo durante el mediodía. Desde el inicio de la intervención, la espacialidad y ubicación de la casa evidenciaron un mayor potencial, por lo que el proyecto cambia de dirección.
 
La nueva propuesta de uso fue un  Bar Restaurante abierto durante el día y la noche, el mismo que cumpla las funciones de restaurante ejecutivo por la mañana y atienda a las necesidades del sector con un componente de ambiente urbano y cultural por las noches.
 
La base del diseño fue minimizar la intervención, reutilizar lo existente y optimizar recursos. Gran parte de los elementos que se   extrajeron  de la casa en el proceso de demolición volvieron a ella para configurar el nuevo espacio.
 
La búsqueda de gestión de recursos propició a su vez una colaboración en la que se involucró una nueva disciplina, el arte urbano. Se realizó un taller de grafitis el cual permitió realizar un nexo entre el aprendizaje y la propuesta arquitectónica. Los paneles realizados en el taller se ubicaron de manera aleatoria en el lugar dando como resultado una composición desfragmentada de donde surgirá la marca y logo de GLITCH.

Autor/autores

RAMA Estudio Carla Chávez Carolina Rodas Felipe Donoso

Colaboradores

Jaime Villarroel (Colaboración gráfica y muralismo)

Fechas de la propuesta

  • Fecha de proyecto:2015-02-02
  • Fecha de comienzo de obra:2015-02-16
  • Fecha de fin de obra:2015-05-18

Archivos

Persona de contacto

Carla Chavez
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fco. Hernandez N35-66 y República, Quito - Ecuador